Si Hay Sistema - Finanzas Ordenadas

¿Puedo realmente obtener un 50% de reducción en mi cartera de cuentas por cobrar en menos de 2 meses?

 · 3 min read

Reducción de Cuentas por Cobrar

Recientemente, platicamos con un cliente sobre sus procesos de manejo de inventario. En una distracción de la conversación, ingreso el encargado quien ingresa las notas de entrega y sus respectivas facturas, consultó un par de temas respecto a otros procesos de la empresa y se retiró. En ese momento mi cliente me expresó su gratitud por que un poco más de la mitad de lo que le deben sus clientes lo han logrado reducir en los últimos dos meses. Me expresó con satisfacción que podía integrar las cuentas por cobrar el solo, sin necesidad de pedir asistencia, y que con esto, había logrado ordenar su proceso de cobranza y por ende obtener esos resultados.


Así de Facil?

La verdad, no ha sido sencillo. Llegar a este punto tomó trabajar unos 3 meses en capacitar al personal que usa este software, y luego se ha tenido que ingresar la información, meticulosamente. Media vez se hizo este proceso, entonces, obtener la data digerida y simplificada es realmente así de fácil.

A la Carga

Lanzar la implementación de un software de Gestión de Recursos Empresariales no es poca cosa. Sin embargo, si se delimitan las acciones a tomar, se estructura la data con la que se va a trabajar rápidamente, y se lanza la implementación con rapidez, puede uno verdaderamente llegar a un punto donde la data en la nueva implementación refleja con un elevado nivel de certeza la realidad de la documentación contable.

Beneficios Rápidos

En Si Hay Sistema hemos aprendido muchas cosas este año, y entre ellas hemos logrado ir mejorando nuestra capacidad de realizar implementaciones con agilidad. Una implementación de ERPNext con catálogos estandarizados de cuentas IFRS, catálogo de grupos de artículos de categoría Global, municipios de Guatemala, así como integraciones a algunos procesos fiscales del momento, nos toma 4 horas.

A partir de la contratación, usted puede estar iniciando a cargar los datos específicos de su empresa como clientes, proveedores, cuentas específicas como bancos, terminos y condiciones, artículos de venta y compra entre otros. Aunque no garantizamos agilidad en esta parte del proceso específico, lo acompañamos, capacitamos y asesoramos en como mejor preparar su implementación para salir en vivo y trasladar todos sus procesos a ERPNext. Tampoco le garantizamos que todo se va a acelerar, pero si usted estructura mejor sus procedimientos mediante el uso de esta herramienta, puede obtener una mejora general en la efectividad de la administración de su empresa u organización. Podrá tomar decisiones con mayor rapidez, sin invertir demasiado tiempo en informes básicos.

Paz Mental

Finalmente, podrá tener paz mental sabiendo que el software no requiere el pago de licencias, y por ende usted está en libertad de continuar utilizándolo por mucho tiempo, recibiendo los beneficios de las mejoras que la comunidad de programadores agrega a través de actualizaciones. Podrá realizar mejoras o personalizaciones básicas sin necesidad de recurrir a un programador, y si desea hacer personalizaciones avanzadas, puede hacerlo sin pedir permiso o licencia a alguien.

Busquenos o llamenos para poder escuchar sus necesidades y trazar una ruta de actividades y tareas que lo lleven a tener toda la información de su empresa en donde lo necesite, a la hora que lo necesite.



No comments yet

No comments yet. Start a new discussion.

Add Comment